viernes, 15 de marzo de 2013

Madera y Azulejos

En el anterior Post estuvimos hablando de algunas ideas para mejorar las estancias pequeñas, para ello utilizamos la pintura y el papel pintado, tanto en techos como en paredes.
 
En esta ocasión utilizaremos la madera y azulejos para revestir las estancias y así obtener las mejoras deseadas, como luminosidad, calidez, amplitud, etc.
 
 
Las paredes interiores sufren mucho desgaste más si es una habitación muy transitada, es por eso que hay que protegerla de alguna manera, además de poder decorarla y darle una nueva estética. La madera es un material muy decorativo debido a que existen una extensa variedad de texturas y tonos, además aporta a la vivienda algunos beneficios más como puede ser el aislamiento térmico y el aislamiento acústico, dando a este material un valor añadido.
 
MADERA:
 
001: Para los espacios reducidos, es conveniente decantarse por la madera de haya o de abedul, que se caracterizan por su luminosidad. Si la madera contiene nudos, una opción para darle un toque contemporáneo es pintarla o darle un tinte opaco.
 
002: Una buena idea para que una habitación gane amplitud y que sea más luminoso, es pintar de blanco la madera de la pared, y el techo, de naranja o amarillo intenso.
 
003: Los falsos techos de madera contrarrestan la oscuridad de las paredes de ladrillo, y a su vez, pueden ser una solución para el almacenamiento.
 
004: Para dar sensación de profundidad a una estancia, los listones de madera se colocarán de forma horizontal.
Revestimiento madera vía trenzona.com
AZULEJOS:
 
001: La combinación de colores formando dibujos o dameros recarga visualmente los ambientes. El espacio se gana mediante los colores plenos, por lo que hay que evitar la cerámica con dibujos.
 
002: Otra forma de agrandar visualmente una estancia es tener el mismo revestimiento cerámico en la pared y suelo.
 
003: Los mosaicos vítreos crean baños luminosos por lo iridiscente de su material y la variedad de tonos de un mismo color.
 
004: Para dar un aire contemporáneo a la cocina o el baño conviene elegir azulejos o cerámicas cuadrados de tamaño medio y colores planos. En las cocinas también se puede solucionar combinando sectores de azulejos tradicionales con otros pintados en tonos contrastados de acabado mate.
 
 
Y aquí terminamos con el revestimiento de madera y azulejos, pero todavía nos quedan algunos materiales que iré revelando, no os lo perdáis ;-).
 
Si queréis, no dudéis en poneros en contacto, Konstruarto te dará la solución....