viernes, 1 de marzo de 2013

Pintura y Papeles Pintados

De repente me encontré en una estancia muy pequeña, un poco oscura y con muchísimos objetos, un sentimiento de ahogo me invadió, no precisamente por el trato que recibía por parte del anfitrión, exquisita como no podía ser de otra manera, pero esa sensación me dio la idea de poder exponer en este blog algunos "trucos" de como solucionar estos pequeños "caos". Para no hacerlo tedioso lo iré poniendo en distintas entradas y etiquetadas, para que podáis encontrarlos más rápido. ¿Empezamos?.
 


Las texturas lisas y brillantes, así como los colores claros y plenos, ayudan a crear ambientes diáfanos y espaciosos. La clave está en aprovechar las ventajas que ofrecen los distintos tipos de revestimientos.

PINTURAS:

 001: Si tienes paredes con imperfecciones o revestimientos rústicos y lo que quieres es dar una apariencia lisa, utiliza "Pintura mate" ya que es idónea para corregir dichas imperfecciones.

002: Otra idea para dar amplitud a una habitación es aplicar color a una o dos paredes. Si la habitación es rectangular el color se tendrá que aplicar en las paredes largas dejando para las paredes estrechas los colores claros.

003: Si tenemos el mobiliario en tonos crudos o neutros podemos obtener un aspecto muy contemporáneo aplicando color blanco a las paredes. Si quieres puedes dar una nota de color en el textil.

004: Ya sabemos que los azulejos en baños y cocina resultan muy prácticos a la hora de la limpieza por ejemplo, pero podemos sustituirlos por pintura plástica, ya que este tipo de pintura aisla de la humedad, es de fácil limpieza y ofrece muchas más posibilidades de color.
Imagen de Home Interiors Trends
PAPELES PINTADOS:

001: Para crear diferentes ambientes en una estancia pequeña podemos utilizar papeles con diferentes motivos, aunque en las mismas tonalidades.

002: En estancias pequeñas y oscuras podemos utilizar papeles con motivos en colores vivos con fondos claros.

003: Para dar mayor luminosidad a una estancia, los papeles texturizados de color blanco o plata nos ayudan a reflejar la luz.

004: Para no agobiar los ambientes, conviene aplicar papel en una sola pared y pintar las restantes con un color complementario. Una foto o una ilustración del tamaño de una pared es decoración suficiente y no ocupa espacio.

 

Como podéis observar, las ideas que propongo aquí son muy fáciles de ejecutar, y con muy poco presupuesto podéis mejorar vuestra habitación, salón, etc.

Si tenéis alguna duda al respecto, poneros en contacto vía e-mail, que en Konstruarto la resolveremos.