lunes, 22 de abril de 2013

Ladrillo, Hormigón y Piedra

Siguiendo con las anteriores entradas, en las que se daban algunas soluciones para convertir un espacio pequeño en una estancia más agradable y sin sensación de agobio, hoy les hablaré  de algunos "trucos" para aquellos espacios revestidos en ladrillo , hormigón o piedra.


Comenzaré con aquellas estancias en las que el ladrillo es predominante, veréis que no siempre se necesitan grandes obras para cambiar totalmente una habitación, solo tenemos que querer cambiar y, aún sin querer "filosofar", dar un giro a nuestras vidas, nos vendrá bien para afrontar nuevos y antiguos retos. ¿Empezamos?.

LADRILLO:

Las paredes de ladrillo tienden a oscurecer los ambientes ya que su textura porosa absorbe la luz, gran inconveniente si lo que queremos es dar amplitud a nuestra estancia. Con esta premisa empezaremos a listar aquellas soluciones para corregir dicho inconveniente.

001: Cuando conviven techos o paredes de ladrillos con otras superficies lisas conviene combinarlas con una paleta de colores claros.

002: Los techos abovedados de este material requieren una iluminación especial dirigida hacia arriba para reducir la sensación de opresión.

003: Los muebles de madera natural junto con una iluminación en tonos fríos, son el mejor aliado para el revestimiento en ladrillo, así daremos mayor luminosidad a la estancia.

004: Para crear un ambiente contemporáneo, se puede emplear la composición de ladrillos en la gama de los grises metalizados.



HORMIGÓN:

Si ya de por si el hormigón nos da la sensación de pesadez, imaginaos una estancia con este tipo de revestimiento...pero no nos debemos preocupar por ello, tenemos algunas soluciones para contrarrestar dicha sensación.

001: Una opción sencilla es aplicar una mano de pintura blanca muy acuosa directamente sobre el hormigón, así tendremos mayor luminosidad a la vez que seguimos teniendo al descubierto la textura del hormigón.

002: Sabemos que este material es frío y muchas veces necesitamos cambiar ese aspecto para dar un mayor calidez a la estancia. Esto lo podemos conseguir utilizando textiles naturales de colores vivos

003: Otros de los aspectos del hormigón es la sensación de rigidez, pudiendo contrarrestar esa rigidez con unos detalles decorativos neobarrocos.

004: En casas de un solo ambiente revestidas en este material se puede delimitar el espacio de la cocina revistiéndola con acero de acabado mate.


PIEDRA:

Este tipo de material es mucho mas agradecido, ya que tenemos infinidad de soluciones para que una estancia parezca mas amplia. Esta vez, y siguiendo con los materiales anteriores, pondré cuatro soluciones que a mi parecer son las que tenemos que tener en mayor consideración.

001: Siempre que tengamos una estancia en la que una de sus paredes esté revestida de piedra, mantendremos en el resto de la estancia una misma gama cromática.

002: Para dar mayor luminosidad a una estancia utilizaremos para su revestimiento grandes paneles de granito pulido. Las últimas tendencias combinan estos revestimientos con mobiliario de líneas rectas.

003: Otra solución para ampliar visualmente una estancia pequeña, como puede ser un aseo, podemos revestirlo en mármol blanco o beige con vetas horizontales. 

004: Y por último pero no menos importante, hay que tener muy en cuenta que toda superficie con revestimiento de piedra texturizada debe lindar con otra lisa.


Bueno hasta aquí estas propuestas, espero que os resulte útiles, no obstante podéis poneros en contacto con nosotros si necesitáis alguna consulta al respecto. info@konstruarto.com