martes, 14 de mayo de 2013

Metal y Cristal

Siguiendo con nuestras entradas en la que Konstruarto valora una serie de soluciones para mejorar nuestras estancias, proponemos en esta ocasión utilizar como revestimiento dos materiales muy distintos entre si, como son el Metal y el Cristal.




Aunque parezca extraño, el revestimiento de paredes con diversos tipos de metales puede dar un toque contemporáneo a una estancia, y no necesariamente sensación industrial aunque lo pueda parecer.

METAL:

001: Una pared con paneles cuadrados de acero en acabado pulido ocasiona interesantes juegos de texturas, resultando ideal para esos ambientes pequeños que no admiten mucho mobiliario.

002: Una chapa de cobre crea ambientes cálidos, ideal para revestir una pared del dormitorio o del salón.

003: Si la estancia tiene un tabique central que distribuye los espacios, se puede revestir en metal oscuro, pintando el resto de las estancias en un blanco puro.

004: Para mimetizar los detalles constructivos de una estancia, como vigas y pilares, estos pueden revestirse con zinc, que, aportando iluminación mediante fluorescentes, se pueden crear ambientes muy sugerentes.


CRISTAL:

001: Si sustituimos el techo de los pasillos angostos por láminas de cristal, conseguiremos que la luz natural se distribuya por todos los ambientes de la casa.

002: Utilizando cristales con aislamiento térmico podemos permitirnos aberturas de grandes dimensiones, dando lugar a la integración del exterior con el interior, consiguiendo aumentar la amplitud de la estancia.

003: Tanto los ladrillos de vidrio (pavés), como el cristal al ácido, dejan pasar la luz hacia las estancias más oscuras, manteniendo la privacidad de la habitación.

004: Por último una solución para evitar que los semientrepisos reduzcan visualmente los ambientes, sería utilizar suelos de vidrio laminado.




En esta última foto podréis ver como una estancia se hace muchísimo más amplia siguiendo algunas de las soluciones dadas, como es el caso de las grandes aberturas para la integración del exterior con el interior, así como un entrepiso con cristal, dando mayor luminosidad a la estancia.

Con esta entrada damos por terminado las posibles soluciones en revestimientos de techos y paredes. Seguiremos con mas trucos, si lo queréis llamar así, para pavimentos, no obstante si lo que queréis es algo mas personalizado, desde Konstruarto podemos ayudarte a solucionarlo, dirigir vuestras preguntas a info@konstruarto.com.

Hasta la próxima!!!