sábado, 14 de septiembre de 2013

Cerámica y Piedra

Después de un parón en lo que ha "Post" de decoración se refiere, seguiremos con una serie de recomendaciones para la elección de un material para pavimentos que nos haga, a la vista, una estancia amplia.

En esta ocasión hablaremos de dos materiales que conocemos de sobra, como son la cerámica y la piedra.


CERÁMICA:

01: Todos nos acordamos de los pasillos estrechos, oscuros de aquellas viviendas que están en esos edificios de las zonas más antiguas de las ciudades, pues bien, para transformar dichos pasillos en pasarelas minimalistas vasta con aplicarle una fila de lozas negras o grises con focos de luces LED, dándole elegancia al corredor.

02: Las lozas grandes, cuadradas y pulidas son idóneas para salones pequeños porque incrementan la sensación de espacio.



03: En casas pequeñas de ambientes integrados parecen más grandes con la aplicación de un único pavimento cerámico continuo, sin juntas, a esto añadiremos que en una casa contemporánea no admite zócalos, no solo porque ya no suelen usarse sino que estos reducen las paredes.



04: Para terminar con los pavimentos cerámicos tenemos una solución que no pasa de moda como son los suelos en damero blanco y negro para definir baños y cocinas elegantes.




PIEDRA:

01: Lo primero que hay que tener en cuenta cuando queramos revestir con piedra es que, la piedra muy veteada es adecuado para espacios grandes. En espacios pequeños, en cambio, toleran mejor las lozas lisas.



02: Si tu casa tiene ese suelo de granito que en estos momentos no podemos cambiar, utilizaremos como aliado, para una mejor integración, unos muebles estilo años cincuenta en blanco y madera natural, los cuales le aportan un estilo vintage.



03: El mármol aporta claridad a las estancias, y en casas pequeñas, para que se manifieste su grandilocuencia debe ser el único revestimiento en todas las habitaciones, si a ello añadimos una franja diagonal de un tono más claro da sensación de amplitud a la estancia.



04: En viviendas pequeñas es conveniente que las escaleras estén revestidas con la misma piedra que el suelo, para que no corten visualmente el ambiente.

Casa Martiníca -Mas y Fernández Arquitectos
Por ahora esto es todo sobre pavimentos revestidos con cerámica o piedra, no hace falta decir que si tenéis alguna duda o quieren ampliar información sobre algún tema expuesto en este post, o en cualquier otro dentro de este blog, no dudéis en poneros en contacto con nosotros en info@konstruarto.com

Te esperamos....